Perú alcanzó una buena actuación en el Mundial de Media Maratón en España

Valencia, España, 24 de marzo. La selección peruana consiguió una gran actuación en el Mundial de media Maratón disputado hoy en esta ciudad. En damas, Perú ocupó el octavo lugar gracias a las actuaciones de Gladys Tejeda Perú OficialInés Melchor y Luzmery Rojas.

En varones, Perú fue noveno, con el desempeño de Wily David Canchanya CanchanyaLuis OstosCristhian Pacheco MendozaJianpierre Castro Castillo.

NUEVO RÉCORD

Wily Canchanya no olvidará su participación en el Campeonato Mundial de Media Maratón. Finalizó en el puesto 27 en la clasificación -la mejor entre los peruanos- y rompió el récord nacional de la distancia al cronometrar 1h02min11s. La marca anterior la tenía, desde 1999, Juan José Castillo (1h02min55s).

Entre los peruanos fue el de mejor resultado en la competencia que fue ganada por el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor tras 1h00min02s.

Luis Ostos, poseedor del récord nacional de los 10 mil, corrió la media maratón en 1h03min09s para lograr su mejor marca personal en la distancia.

Cristhian Pacheco Mendoza empleó 1h03min15s y finalizó en el puesto 50. En el puesto 88 acabó Jianpierre Castro Castillo, el cuarto componente de la selección nacional. Él cronometró 1h05min06s, su mejor marca personal.

Palabras Clave :

atletismo, , Mundial de Media Maratón, , Gladys Tejeda, , Inés Melchor, ,