Saltadora Paola Mautino es elegida la mejor atleta del 2018 por la FPA

San Luis, 17 de diciembre. La saltadora de largo y plusmarquista nacional Paola Mautino Ruiz fue designada como la Mejor Atleta del 2018 por la Federación Peruana de Atletismo y reconocida así durante una sencilla ceremonia llevada a cabo el viernes últimos en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, en la Videna.

Mautino Ruiz ganó este año los títulos nacionales de 100 metros y salto largo y obtuvo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba la medalla de oro en el salto largo, estableciendo un nuevo récord para el certamen. El mismo día de esa presea, quebró el récord nacional de los 100 metros que desde hace 40 años estaba en poder de Carmela Bolívar.

“Ha sido toda una alegría y una sorpresa recibir esta distinción, en especial, en un año tan bueno para el atletismo y con resultados tan espectaculares”, comentó la atleta, quien será una de las protagonistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los marchistas huancaínos Kimberly García y César Rodríguez fueron premiados como los mejores en la categoría Mayores; la trujillana Ximena Zorrilla y el arequipeño Marco Vilca como los mejores en Sub 20 y los también marchistas huancaínos, Freysi Donaires y Kevin Cahuana en la Sub 18. La campeona sudamericana de trail y montaña, Ayde Loayza, fue designada como la Atleta Revelación.

La ceremonia fue presidida por el titular de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas. También se reconoció a los atletas que a lo largo de la temporada consiguieron destacadas participaciones, en especial en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, así como en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Trujillo.

“Tenemos grandes retos en el 2019. Aguardamos tener la nueva pista, que será un gran legado para nosotros. Pero organizaremos el Sudamericano de Mayores y entre julio y agosto los Juegos Panamericanos. Será, sin duda, un gran año”, anotó Cárdenas. El acto cerró las actividades oficiales del año para el atletismo.

Palabras Clave :

Atletismo, , Paola Mautino, , Comité Olímpico Peruano, ,