Panamericano de Gimnasia Rítmica otorgó 46 cupos a Lima 2019

San Luis, 30 de setiembre. Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya conoce las 46 plazas clasificadas en individuales y conjunto de la  Gimnasia Rítmica luego de disputarse este viernes y sábado el Panamericano de esta disciplina deportiva que se desarrolla en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA y que culmina este domingo.

Este evento que tiene la presencia de 86 gimnastas de 13 países, otorgó un total de 46 cupos: 16 plazas en individual y 30 cupos por conjuntos. Los países presentes fueron Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Chile y Perú.

En las pruebas por equipos que clasificaron en individuales los países que pueden llevar dos gimnastas cada uno son: USA, México, Brasil, Canadá, Colombia y Argentina (2 clasificados por país, 12 en total) y un gimnasta por país: Cuba, Venezuela, Chile y Puerto Rico, que suman 16 plazas en total.

En conjunto la clasificación fue de 5 gimnastas por país, 30 plazas en total. México, USA, Brasil, Canadá, Cuba y Venezuela. Sumando de esta manera las 46 plazas en total.

La selección nacional estuvo conformada por las gimnastas: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.

 

Palabras Clave :

Gimnasia, , Campeonato Panamericano, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,