Nuestros tenistas peruanos mantienen la ilusión de triunfar en Cali - Valle 2021

Los Panamericanos Junior se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en Colombia.

 

Mario Daniel Monroy, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis confirmó al Comité Olímpico Peruano, quienes serán nuestros representantes en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021. La competencia es para todos los deportistas del continente de edades entre los 14 y 22 años.

 

Daianne Hanae Hayashida Salinas (18 años), Lucciana María Pérez Alarcón (16 años), Gonzalo Sebastián Bueno Rodríguez (17 años), Ignacio Marcel Buse Acurio (17 años) y Christopher Sam Li Ludeña (18 años), serán nuestras cartas en el Tenis en Colombia.

 

Daianne Hayashida (18 años), sabe lo que es participar en torneos internacionales, porque lo hizo en Colombia. Allí llegó hasta la semifinal ante Leyla Britez de Paraguay, en el torneo “World Tennis Tour JBL Armenia”.

 

Recordemos que, a la selección peruana de tenis la dirige la ex recordada extenista Laura Arraya. Además, en ese torneo también compitió otra peruana como Lucciana Pérez (16 años).


Actualmente la peruana Daianne Hayashida (18 años) se ubica en el puesto 113° en el Ranking de Tenis Juniors. 

 

Lucciana Pérez (16 años), en tanto, avanzó a los cuartos de final en singles y dobles en el ITF World Tennis Tour J1 en Guadalajara, donde derrotó a la estadounidense Krystal Blach. 

 

Otro de nuestros representantes es Ignacio Marcel Buse (17 años), quien también está compitiendo en el ITF World Tennis, y además pasó a la siguiente ronda, venciendo al estadounidense Cooper Williams. La próxima ronda se medirá ante el ruso Yaroslav Demin.

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano, confirmaron que nuestros representantes competirán desde 29 de noviembre al 04 de diciembre.

 

Además, se sabe que la sede será el Club Campestre de Cali. La delegación peruana empezará en la Ronda 32 a las 09:00 a.m, del día 29 de noviembre.


Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Palabras Clave :

Tenis, , Mario Daniel, , COP., ,