Lima 2019 entregó anoche canchas de rugby a las selecciones nacionales

Villa María del Triunfo, 28 de marzo. Lima 2019 cumplió anoche con el viejo anhelo de la Federación Peruana de Rugby con la entrega oficial del estadio de Rugby 7 y su cancha de calentamiento para las selecciones nacionales. Con ello, se reafirmó el compromiso de cumplir con los plazos establecidos por la organización de los Juegos. Este escenario cuenta con altos estándares internacionales para recibir a los mejores rugbiers de la región. 

En el acto protocolar estuvieron el Gerente de Infraestructura y Proyectos de Lima 2019, Wilhelm Funcke, acompañado por el titular de la Federación Peruana de Rugby, Néstor Corbetto; el Delegado Técnico Internacional de la World Rugby (entidad mundial de este deporte), Santiago Ramallo; así como los integrantes de los combinados nacionales. 

"Es trascendente para Lima 2019 tener un escenario de este nivel porque permite difundir deportes poco conocidos, pero que permiten rescatar valores en nuestra sociedad", expresó el Ingeniero Funcke, representante del Comité Organizador.

A su turno, Néstor Corbetto manifestó que "es un momento muy emotivo para el rugby peruano. Hace 22 años, cuando se fundó la federación, jamás pensamos tener un estadio propio como el que Lima 2019 nos está entregando. Vamos a crecer a partir de este hito".

A su vez, Santiago Ramallo, representante de la World Rugby, mostró su aprobación por la calidad del campo. "La Unión Mundial de Rugby da fe de los altos estándares de este recinto. Se va a disputar un torneo preolímpico de damas para Tokio 2020 en este escenario que está muy bien hecho. El desafío ahora es capitalizar esta gran inversión", declaró.

La primera prueba del nuevo estadio será en la primera semana de junio, fecha en la que se disputará el torneo Preolímpico Femenino para Tokio 2020 con 10 selecciones sudamericanas. El mejor ubicado del torneo, sin contar a Perú, Argentina y Brasil, clasificará a Lima 2019; mientras tanto, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Palabras Clave :

LIma 2019, , rugby, , Villa María del Triunfo, , Comité Olímpico Peruano, ,