Las bases del COP determinaron que elecciones se lleven a cabo tras Tokio 2020

San Luis, 15 de diciembre. La Asamblea Ordinaria del Comité Olímpico Peruano, reunida en forma virtual, acordó que las elecciones generales para definir a la nueva Junta Directiva, período 2021-2024, se llevará a cabo en la segunda quincena de agosto del 2021, una vez finalizados los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La postergación de los Juegos Olímpicos como consecuencia de la pandemia por el COVID-19 llevó al Comité Olímpico Internacional a permitir que sean las bases de cada CON, las que determinen su proceso de renovación. La Asamblea, reunida el viernes por la tarde y presidida por el Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte, acordó las nuevas fechas.

La propuesta fue presentada por el titular de la Federación Peruana de Levantamiento de pesas, Dr. Renzo Manyari, y secundada por los presidentes de las federaciones de Vóleibol, Pilar Gonzales, y Bádminton, Gonzalo Castillo, y luego refrendada unánimemente por todos los representantes de las federaciones presentes, con la sola abstención del representante de la Federación de Tiro.

Aunque las fechas serán determinadas posteriormente, la convocatoria comenzaría en la quincena de abril del 2021.

En la reunión virtual participaron presidentes de distintas federaciones como Bádminton, Atletismo, Natación Levantamiento de pesas, Gimnasia, Esgrima, Bowling, Escalada deportiva, Sóftbol, Vóleibol, Tenis de mesa, Lucha, Béisbol, Handball, Pentatlón moderno, Canotaje, Taekwondo, entre otros.

COP1

COP2

COP3