La WKF confirmó la clasificación de Alexandra Grande a los Juegos Olímpicos

San Luis, 15 de junio. ¡La karateca peruana Alexandra Grande, dos veces campeona de los Juegos Panamericanos, estará en #Tokio2020! La Federación Internacional de Karate confirmó hoy la clasificación de la peruana a través de la cuota continental sumándose así a la lista de deportistas nacionales que estarán compitiendo en la esperada cita multideportiva desde el 23 de julio próximo.

Grande, quien participó la semana pasada en el Preolímpico de París, será la única representante peruana en este deporte que se suma a otras disciplinas que también tienen clasificados como atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, tiro, remo, vela, entre otros.

 

“Han sido cinco años de trabajo duro junto con mi entrenador Roberto Reyna. Hemos pasado muchas cosas, pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza. Sabíamos que iba a ser duro. No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada”, escribió Grande en sus redes sociales.

Ella competirá en la división hasta los 61 kilos, sumándose a otras competidoras como la venezolana Claudymar Garces Sequera, quien obtuvo su pase precisamente en el Preolímpico parisino.

Alexandra Grande es una de las figuras más representativas del karate peruano, ganadora de las preseas de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Lima 2019, así como de la medalla de plata en los Juegos del 2011 en Guadalajara.

Palabras Clave :

Karate, , Alexandra Grande, , Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Comité Olímpico Peruano, ,