La delegación de Voleibol Playa se alista con todo para sorprender en Cali

Lisbeth Allca Merino (21 años) y Claudia Gaona Arévalo (22 años) serán nuestras representantes.

La Federación Peruana de Voleibol dio a conocer a nuestras dos representantes que estarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Lisbeth Allca Merino (21 años) y Claudia Gaona Arévalo (22 años) serán las voleibolistas que defenderán la bicolor en las competencias que se iniciarán el 30 de noviembre y culminarán el 04 diciembre, en el complejo Canchas Panamericanas, de Cali.

Lisbeth Allca Merino (21 años) ya sabe lo que son ganar medallas, porque en el Sudamericano Sub-19 ganó la medalla de oro, y en el Sudamericano Sub-18 obtuvo la medalla de plata. Por su parte, Claudia Gaona (22 años), obtuvo la clasificación a Cali 2021, en el torneo Confederación Sudamericana de Voleibol, realizado en Paraguay, donde se quedaron con la medalla de plata.

La organización de Cali 2021 dio a conocer que nuestro país estará en el grupo “D”, compitiendo con países como México, Chile y Guatemala.

Estos son los encuentros programados de nuestro país en Voleibol playa:

-              Perú vs Guatemala. 30 de noviembre, a las 15:00 p.m.

-              Perú vs Chile. 01 de diciembre, a las 15:00 p.m.

-              Perú vs México. 02 de diciembre, a las 15:00 p.m.

La final será el 04 de diciembre, a las 15:00 p.m.

Por parte del IPD y del COP, se espera una buena participación de las deportistas ya que se preparan diariamente para llegar en óptimas condiciones.

Los atletas peruanos participarán en Cali 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Voleibol Playa, , Lisbeth Allca Merino, , Claudia Gaona Arévalo, ,