Gracias Kimberly, gracias bicampeona mundial

El Comité Olímpico Peruano estuvo presente en el recibimiento a nuestra marchista olímpica Kimberly García.

Una verdadera fiesta se vivió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la llegada de la bicampeona mundial, Kimberly García, luego de lograr dos medallas de oro en las pruebas de 20 k.m y 35 k.m en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022 en Estados Unidos de Norteamérica. 

 

El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco a nombre de su Junta Directiva le dio la bienvenida a nuestra bicampeona. “Kimberly el Perú te agradece este triunfo y comparte tu alegría al máximo. Más de 33 millones de peruanos han seguido tu carrera y festejamos tus logros como nuestros. Como dijo Pierre de Coubertin, "lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad" y tú lo has conseguido”, dijo Renzo Manyari. 

 

Kimberly García es una atleta olímpica que ha competido en los Juegos Olímpicos Río 2016 y Tokio 2020 y ahora busca clasificar a los JJ.OO. París 2024. Previamente estará en el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 (Hungría), los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 (Chile), el Mundial de Marcha Atlética 2024. 

 

Junto con Renzo Manyari estuvieron el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong y el atleta subcampeón mundial master, Jaime León Pallete. También familiares de la deportista e hinchas de la Blanquirroja que no pararon de alentar la madrugada de este martes.