El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco.

Se trabajará en el Centro de Investigación Deportiva, cooperación bilateral gobierno a gobierno en materia científica, de investigación y académica en favor de dirigentes, entrenadores y deportistas.

En una reunión de alto nivel, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este fin de semana en el Palacio de la Revolución en La Habana, al presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Renzo Manyari Velazco para compartir experiencias del desarrollo del deporte en Cuba como la formación de un Centro de Investigación Deportiva, reafirmación de una cooperación bilateral gobierno a gobierno en materia científica, de investigación y académica en favor de dirigentes, entrenadores y deportistas.

Manyari Velazco también se reunió con el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) Roberto León Richards y el titular deI Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Osvaldo Vento Montiller, para accionar trabajos en conjunto y elevar, principalmente, la calidad de competencia de los deportistas nacionales en ambos países. En la cita también estuvo Carlos Zegarra Presser, presidente de la Confederación Panamericana de Judo y director de la Academia Olímpica del COP.

Hermandad, solidaridad, deporte y ciencia fueron algunas de las palabras más comunes en la conversación entre Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con Renzo Manyari y Carlos Zegarra Presser.