Después de seis años regresó la Academia Olímpica

El Comité Olímpico Peruano inauguró con éxito el curso de Administración Deportiva dirigida a las Federaciones Deportivas Nacionales

 

El Comité Olímpico Peruano reeditó después de seis años de ausencia la Academia Olímpica Peruana, con su programa de cursos y talleres mensuales dirigidos a las Federaciones Deportivas Nacionales, que en su primera etapa se realizará del 13 al 17 de setiembre del 2022. 

Así se inició con éxito el curso de Administración Deportiva con el objetivo de capacitar e instruir a los miembros de las federaciones en beneficio del deporte peruano. Este importante evento, que contará con exponentes con una larga trayectoria, fue inaugurado por el presidente del COP, Dr. Renzo Manyari Velazco en medio de una gran expectativa entre los participantes. 

El primer exponente fue el Licenciado Blas Pérez, especialista en organización y planificación, quien estuvo a cargo de la ponencia Metodología Elaboración Manual de Capacitación de Talento, la Pedagogía y Metodología del Entrenamiento Deportivo.

El curso, que tiene lugar en la sede del COP en Avenida del Airea en San Luis, continuará toda la semana con exposiciones de gran nivel. El miércoles 14 de setiembre estará a cargo del doctor Víctor Carpio para hablar sobre la importancia de las Ciencias Aplicadas al Deporte y el Dopaje y su trabajo de Educación, un tema importante en el deporte a nivel mundial, sobre todo en la alta competencia. 

El jueves 15 la Licenciada Ana María Guerrero estará a cargo de la ponencia Liderazgo en el Deporte y la Formación de Valores y la Formación Integral, mientras que el viernes 16 de setiembre será el turno de la secretaria general del renovado Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, quien dará a conocer su Experiencia en la Conducción de una Delegación en Juegos. 

La primera etapa del curso culminará el sábado con una actividad práctica liderada por Blas Pérez, bajo el nombre Planificación y Evaluación de Programas y Planes. 

La Junta Directiva del COP que preside el Dr. Renzo Manyari Velazco, sigue comprometida con las Federaciones Deportivas Nacionales y con nuestros deportistas con miras a los próximos eventos deportivos internacionales.