Culminó con éxito el Campeonato Mundial Junior de Natación Lima 2022.

Desarrollado en el Centro Acuático en la Videna del distrito de San Luis.

Durante 7 días, el Perú estuvo en los ojos del mundo. Todo ello debido a que en nuestro país se congregaron los más importantes exponentes de la natación mundial, con 550 nadadores de 80 países.

Todos ellos mostraron sus grandes atributos plasmados en nuevos récords individuales, mundiales y de competencia.


Nuestro país logró como pocas veces concentrar a una gran cantidad de representantes de países como de Hungría, Italia, Polonia, Japón, Turquía, México, Brasil, Rumanía, Portugal, Corea, Nigeria, Argentina, Serbia, Jamaica, China Taipéi, entre otros.

De parte de la representación nacional, se pudo apreciar el crecimiento de nadadores como Alexia Sotomayor, Diego Balbi, Fernanda León y el propio Adrian Ywnaga, quienes mostraron su alto nivel competitivo, al clasificar a finales, semifinales y ganar sus series en sus diversas especialidades. Esta es una prueba evidente del crecimiento de este deporte en nuestro país.

Es por ello que, el Comité Olímpico Peruano, con su presidente, Dr. Renzo Manyari Velazco, felicita la buena gestión por parte de la Federación Peruana de Natación, al cumplir con éxito y dejar en alto a nuestro país por ser organizador de un evento de gran magnitud.