Copa Panamericana de Mayores de Judo se disputa en Lima este fin de semana

San Luis, 20 de junio. Lima será sede de la Copa Panamericana de Judo, Categoría Mayores, el mismo que se llevará a cabo este viernes y sábado en el Polideportivo 1 de la Videna, en San Luis. Se trata de un torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que los mejores judocas del continente llegarán a nuestro país.

Es conocido que el sistema de clasificación del judo es a través de puntos que se van sumando a lo largo de varios torneos. Y este, en Lima, es uno de los más importantes debido a que será el último torneo del año que otorga puntos de clasificación. Por ese motivo reunirá a casi 200 judocas, provenientes de 22 países.

Cabe resaltar, que nuestra selección viene de tener una notable participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. En tierras bolivianas realizó la mejor actuación de su historia al ganar dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

En esta ocasión el equipo nacional estará conformado por 18 judocas. Lo mejor del judo peruano estará encabezado por Alonso Wong (-73 kg), en varones; y por Brillith Gamarra (-52 kg) en mujeres. Frank Alvarado (-100 kg), Camila Figueroa (-70 kg), Dilmer Calle (-60 kg), entre otros.

DOS TORNEOS EN TRES DÍAS
Finalizada la Copa Panamericana, el domingo se realizará el Sudamericano de Mayores, donde competirán los judocas de la región en busca de sumar puntos ya en el ranking mundial.

Gracias a estos importantes eventos, Lima tendrá participando a los mejores exponentes de este deporte a nivel del continente. Esto no hace más que ratificar el buen trabajo de la Federación Peruana de Judo, que se ha convertido en referencia a nivel continental. 
 
En los tres días de competencia, las preliminares empezarán a las 9:00 horas y las disputas de medallas se realizarán desde las 16:00 horas.
 

Palabras Clave :

Judo, , Videna, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,