COP: Los deportistas de Levantamiento de Pesas buscan brillar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali

Evento para los deportistas juveniles de las Américas se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en Colombia.

El renovado Comité Olímpico Peruano (COP), recibió la comunicación oficial de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, a través de su vicepresidente, Jorge Alberto Granados, anunciando quienes serán los competidores que nos representarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle Colombia 2021que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en Colombia.

La delegación de Levantamiento de Pesas que competirá en el Coliseo Ramón Elías López en el Valle del Cauca, Colombia, del 26 al 29 del presente mes, está integrada por: Anali Paola Saldarriaga (17 años), Estrella Belén Saldarriaga (18 años), Amel Karim Atencia Priou (19 años), Mateo Rentería Caamaño (18 años), Santiago Daniel Villegas Fernández (20 años).

En esta lista que envió la federación, resaltan nombres importantes como el de Analí Paola Saldarriaga, quien obtuvo (02) medallas de bronce en los Panamericanos Junior Champions. Otro de los nombres es de nuestra deportista Estrella Belén Saldarriaga, quien obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-20 online Colombia 2020. Recordemos que Estrella ya sabe lo que es ganar una medalla de oro y tiene la confianza de que esta vez traerá otra alegría a nuestro país.

Uno de nuestros competidores que viene desde provincia (Chiclayo) es el deportista Santiago Daniel Villegas, quien ya competió en distintos torneos a nivel nacional.

Y es preciso recordar que han cumplido con todos los procesos de vacunación, tras la buena gestión del COP con el Ministerio de Salud.

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Los Juegos Panamericanos Junior entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Estrella Belén, , Anali Paola, , Levantamiento de Pesas, ,