Con una excelente organización terminó el WTT Youth Contender Lima 2022

Comité Olímpico Peruano felicita gran trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.

La nueva directiva del renovado Comité Olímpico Peruano felicita la excelente organización y nivel de competitividad  del WTT Youth Contender Lima 2022 femenino realizado del 17 al 19 de mayo en el Polideportivo 1 de la sede Legado de la VIDENA, con un podio enteramente peruano en la categoría 11 años, indicó en su nota de prensa la FDPTM.

La jugadora nacional María Jimena Luna logró coronarse campeona luego de vencer en la final a la también peruana Alicia Carolina Zamora por 3-0, con un primer set de 15-13.

En una categoría llena de compatriotas, Luna superó, previamente, en semifinales a Ariana Julca por 3-0. Por su parte, la finalista Zamora venció por el mismo resultado a Mariana Pajares.

De esta manera, culminan con éxito los eventos organizados en mayo por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, consiguiendo en total tres títulos de campeón en el WTT Youth Contender Lima 2022 entre masculino y femenino: Carlos Fernández (19 años), Natzumi Aquije (13 años) y María Jimena Luna (11 años), además de un título de finalista con el segundo lugar de Alicia Carolina Zamora (11 años).

Estos logros se suman a las siete medallas conseguidas en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil Lima 2022: una de oro, dos de plata y cuatro de bronce en las diversas categorías y modalidades.

De otro lado, para el deleite de los amantes del tenis de mesa mundial y del deporte de alta competencia, del 13 al 19 de junio la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, presidida por la Lic. Marisol Espineira, organizará el WTT Contender Lima, primer evento de esta magnitud en la región, donde veremos en acción a los máximos exponentes internacionales e ídolos de generaciones, a top ten mundiales y medallistas olímpicos en Tokio 2020.

Un espectáculo imperdible y sin precedentes en el Perú y el continente, en el que nuestros seleccionados nacionales tendrán la oportunidad de sumar valiosos puntos en el ranking, además de poder competir y medirse con los mejores jugadores de tenis de mesa del planeta.

Palabras Clave :

Tenis de Mesa, , Videna., ,