Con énfasis en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, finalizó el Comité Ejecutivo en República Dominicana

Durante dos días se reunieron en Santo Domingo las máximas autoridades de Panam Sports.

Informe del Presidente y Secretario General, presentación de avances de Santiago 2023 y las proyecciones del Panam Sports Channel fueron los principales temas de la reunión.

 

La hermosa e histórica ciudad de Santo Domingo fue la sede elegida por Panam Sports para el primer Comité Ejecutivo del presente año. En la sede del Comité Olímpico Dominicano y durante todo el fin de semana, los miembros del Directorio de la Organización Panamericana trataron diversos temas con miras a los desafíos que se vienen en los próximos años como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los Panamericanos Junior y Paris 2024.

 

Chile y Santiago 2023 estuvo representado por la Ministra del Deporte Alexandra Benado y por la CEO Gianna Cunazza quienes hicieron una presentación oficial de los avances de la capital chilena a 523 días de los Juegos Panamericanos. En su intervención presentaron un video donde el Presidente de Chile Gabriel Boric se comprometió con los Juegos.

 

“Cuenten con nosotros de que estamos comprometidos con estos Juegos, que esperamos sean una fiesta no solamente para Chile sino que para toda nuestra América” señaló el Presidente Boric.

 

La Ministra del Deporte de Chile por su parte indicó que “estamos conscientes que estamos ad portas del evento deportivo más importante para Chile, y vinimos a presentar los avances y a dar tranquilidad y empuje de que estamos trabajando arduamente con todo el equipo de Santiago 2023. Estamos avanzando en infraestructura que es el punto que recibimos de manera crítica en nuestra administración pero hemos podido enmendar el rumbo y estamos avanzando fuertemente para que el próximo año salga todo bien”.

 

NEVEN ILIC VALORA ESFUERZO DE SANTIAGO Y AGRADECIÓ A COLIMDO

El balance de Panam Sports frente al primer Comité Ejecutivo del año es sumamente positivo. Así lo indicó en Conferencia de prensa el Presidente de la Organización una vez que terminó la reunión.

 

“Quiero agradecer al Comité Olímpico Dominicano y a su Presidente Antonio Acosta por habernos acogido en su país y en su casa. Ha sido todo fantástico y hemos podido avanzar en diversos temas muy importantes para el desarrollo deportivo del continente” señaló Neven Ilic.

 

Frente a la presentación de Santiago 2023, el Presidente de Panam Sports fue enfático en señalar que “creo que están trabajando muy bien, en muchos aspectos están avanzando en muy buenas condiciones. La infraestructura creo que es la parte qué hay que ponerle más atención. La Villa Panamericana está muy avanzada, y las otras sedes hay algunas que ya partieron, otras que están partiendo, pero creo que todavía estamos a tiempo de llegar de gran manera”.

 

“Muy contento con la presentación, ya que la Ministra y la Directora Ejecutiva dieron cuenta de la situación real en la que nos encontramos. Estando tranquilos pero alertas y confiados en que este desafío que hemos tomado lo vamos a cumplir de la mejor manera. Además agradezco públicamente que el Presidente Boric ha mantenido el compromiso con los Juegos”, indicó el Presidente del CON de Chile, Miguel Ángel Mujica.

 

Acerca del crecimiento del Panam Sports Channel Neven Ilic indicó que “como Comité Ejecutivo estamos muy contentos y orgullosos de lo que estamos haciendo con el Panam Sports Channel. Próximamente estaremos en Guadalupe 2022, en el Panamericano de deportes acuáticos y en muchos otros eventos. Estamos creciendo y es muy importante para que sigamos difundiendo el deporte”.

 

El próximo Comité Ejecutivo será previo a la Asamblea General a realizarse en Santiago de Chile el 31 de agosto y 1 de septiembre del presente año.