Comité Olímpico Peruano presentó la Media Maratón 21K - Villa María del Triunfo, Generando Cultura Deportiva

Evento se realizará este 27 de noviembre y tiene el apoyo del COP que difunde los valores del olimpismo en el país.

En un gran evento que tiene el decidido apoyo del Comité Olímpico Peruano, este domingo 27 de noviembre de 2022, conjuntamente con la Municipalidad del distrito de Villa María del Triunfo, se realizará la Media Maratón 21k “Generando cultura deportiva” con la participación masiva de la ciudadanía.

Es por ello que este jueves se presentó la Media Maratón 21k Villa María del Triunfo en el auditorio del Comité Olímpico Peruano con la presencia de los deportistas Aron Earl Sáenz, récord Nacional de 100 mts U18, relevo 4 x 100 U18, U20 y U23 y Luis Angulo - récord Nacional de relevo 4 x100 U18, U20 y U23, el vicepresidente del COP, Manuel del Castillo, la secretaria general del COP, Jenny Martínez y el alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo Eloy Chávez.

Manuel del Castillo vicepresidente del Comité Olímpico Peruano señaló que “estamos felices por este buen gesto del alcalde de la Municipalidad de Villa María del Triunfo de promover el deporte para todos los ciudadanos del distrito, que son parte de la alianza estratégica que ha emprendido el COP con todas las municipalidades enarbolando los valores del olimpismo como amistad, respeto y excelencia".

A su turno, la secretaria general del COP, Jenny Martínez indicó que “esta media maratón se está realizando con más de 600 inscritos y es un esfuerzo institucional que está realizando el Comité Olímpico Peruano a través de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Y como siempre buscando a través de los preceptos del olimpismo y el deporte, un mundo mejor y por eso los alentamos a inscribirse a través de las redes sociales".

Es importante resaltar el rol del Comité Olímpico Peruano de fomentar y difundir los principios fundamentales del olimpismo en el plano nacional y de la Municipalidad de Villa María del Triunfo en considerar y promover el deporte en la población porque en la Maratón 21k podrán participar todas las personas en la categoría libre.

La Maratón 21k se realizará el domingo 27 de noviembre y tendrá como punto de concentración (6:00 a.m.) en la Plaza de las banderas – Complejo Deportivo de Legado, ubicado en la Avenida Primavera en la Zona José Carlos Mariátegui. La partida está fijada para las 7:00 de la mañana.

El recorrido será: Av. Primavera, Av. Inty Raymi, CA. Bastidas, Jr. Mariano Melgar, Av. San Pando Egusquiza, Av. Salvador Allende, Av. 26 de noviembre con dirección a Cementos Lima. Luego Av. Atocongo, Av. Lima, Jr. Libertad, Av. Ferrocarril, Av. Ferrocarril de retorno, Av. Atocongo, Av. 26 de noviembre, Av. Salvador Allende, Av. Progreso, Av. El Triunfo, con llegada final a la Plaza mayor Villa María del Triunfo.

Villa María del Triunfo cuenta con 7 zonas, en el 2021 se realizaron 2 carreras una de 7k, 5k y en este 2022 se desarrolló una 12k. Este domingo por primera vez se organizará una Media Maratón 21K que incluirá 4 zonas del distrito, empezando por José Carlos Mariátegui, luego Cercado, después Nueva Esperanza, para llegar a la zona de José Galvez pasando por la fábrica UNACEM.

Esta actividad deportiva se realiza con motivo de fomentar el deporte en el distrito y se premiarán a los 3 primeros puestos en Varones y los 3 primeros en Damas. La llegada será en el Parque Central de Villa María en la zona de Cercado frente al remodelado y recién construido Palacio Municipal.