Comité Olímpico Peruano presente en la ceremonia de premiación a los medallistas de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Deportistas recibirán 15 mil, 8 mil y 5 mil soles por obtener la medalla de oro, plata y bronce, respectivamente.

En una merecida ceremonia en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, premió con un 1´923,500 soles a los medallistas peruanos que participaron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

A la cita asistieron, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el ministro de Educación, Rosendo Serna, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos y el congresista Germán Tacuri.

El reconocimiento económico para los deportistas se dividirá en 15 mil soles para los medallistas de oro, 8 mil para los que lograron la presea de plata y 5 mil para los que se colgaron la de bronce. El premio también alcanzó a los entrenadores, quienes recibirán 7 mil 500 soles, 4 mil soles, y 2 mil 500 soles, al obtener oro, plata y bronce, respectivamente. 

La encargada de recibir el cheque simbólico fue la badmintonista Inés Castillo, quien fue una de las figuras de la delegación nacional al lograr cuatro medallas de oro en Colombia

Perú compitió en 40 disciplinas deportivas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sumando 145 medallas: 33 de oro, 40 de plata y 72 de bronce, quedando en la quinta posición del medallero oficial de once países participantes.