Comité Olímpico Peruano: Mas fuerte, más alto, más rápido, JUNTOS.

Presidente del COP recibió a coronel y capitán de la Policía Nacional del Perú para trabajo en conjunto.

Como parte del Plan Estratégico del Comité Olímpico Peruano periodo 2021-2025 se busca integrar a los diferentes stakeholders de la sociedad a fin de dar a conocer las bondades del deporte y el olimpismo. En ese sentido, existen muchos atletas de alta competencia que forman parte de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, resulta oportuno favorecer el acercamiento entre dichas instituciones con una visión contemporánea de las ciencias aplicadas al deporte y al alto rendimiento, indicó el presidente del COP, Dr. Renzo Manyari Velazco.

En esta oportunidad, nos visitaron – a la sede del COP- el coronel PNP Javier Infante Revilla, el capitán PNP Marco Cerrón Quintanilla (campeón panamericano, sudamericano y bolivariano de Wushu en la modalidad de Sanda).  En la reunión se abordó la posibilidad que el Comité Peruano aporte su experiencia a través de un equipo multidisciplinario para apoyar a la División Nacional de Operaciones Especiales (DIROES) en diversos aspectos del entrenamiento de sus elementos de élite.

Asimismo, el COP ofrecerá capacitación de diversas áreas como medicina deportiva, fisioterapia, psicología, nutrición, metodología de entrenamiento a través de la Academia Olímpica. Desde el COP seguiremos contribuyendo para consolidar al deporte como la principal herramienta de hermandad y solidaridad en favor de todos los peruanos.