Campeona suramericana de atletismo, Rina Cjuro, se impone en Nacional de Cross

Torneo se disputó esta mañana en Concepción (Junin) y contó con la participación de 310 deportistas de 21 ligas de todo el país

Concepción, Junin, 19 de enero. Los atletas Rina Cjuro (Liga de Wanchaq) y Omar Ramos (Liga de Platería, en Puno) se consagraron esta mañana como los nuevos campeones nacionales de cross country 2019 en el certamen que organizado por la Federación Peruana de Atletismo significó el primer torneo de la temporada.
 
Cjuro se impuso en la prueba femenina al completar los 10 kilómetros en 39min44s96c,  Nélida Sulca  (Concepción) fue segunda con 39min46s92c, mientras que el podio lo completó Soledad Torre con 40min17s39c.
 
Rina Cjuro es una de las atletas que ya cuenta con su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, tras lograr la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.
 
Por su parte, Omar Ramos asumió el liderazgo desde la segunda vuelta de la prueba para quedarse con el primer puesto en el certamen desarrollado en el circuito La Huaycha. Él empleó un tiempo de 33 minutos, 47 segundos y 43 centésimas para los 10 kilómetros de recorrido.
 
El segundo lugar fue para Juan Huamán (Pampas) con 34min06s38c. Tercero finalizó Misael Suazo (Concepción) con un registro de 34min10s10c.
 
En la competencia de hoy participaron 310 deportistas de 21 ligas llegadas de todo el país.

OTROS CAMPEONES

David Chipana (Plateria) y Liz Campos (Concepción) lograron la medallas de oro en la prueba de la Sub20, mientras que Jhenifer Melchor y Guido Bustamante, de las ligas de Chilca y Puno, respectivamente, revalidaron los títulos del año pasado al imponerse en la categoría Sub 18.
 
El siguiente certamen de la Federación Peruana de Atletismo será en Arequipa, cuando el 10 de marzo se dispute el Campeonato Nacional de Marcha en Ruta.

Palabras Clave :

Atletismo, , Rina Cjuro, , Cross Country, , Comité Olímpico Peruano, ,