Camilo Pérez López Moreira, presidente de ODESUR: Perú ha crecido mucho en deporte e infraestructura.

Dirigente destacó la importancia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) Camilo Pérez López Moreira resaltó la importancia de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, para el desarrollo del deporte de los jóvenes de nuestra región apuntando al ciclo olímpico.

“Para Odesur y el deporte sudamericano este tipo de eventos (Rosario 2022) es fundamental y realmente importante porque damos un pasito adelante en relación a los Juegos Panamericanos Junior de Panam Sports. Estamos muy satisfechos, ustedes han visto lo que es Rosario, un estallido de juventud y deporte y por eso estamos muy felices, esa es la verdad”.

Sobre la Asamblea General Ordinaria de la ODESUR que se realizó en Rosario, Argentina donde estuvieron reunidos los Comités olímpicos, el titular de ODESUR dijo que “la asamblea es una ratificación del trabajo que desarrollamos, presentaron su informe los Juegos  Suramericanos de Asunción, los de  Rosario y de los Juegos de Playa de  Santa Marta 2023. Tomamos LA decisión de abrir candidatura para los próximos juegos Suramericanos de la Juventud  2025 y estamos trabajando fuerte para eso”.

Cuando fue consultado sobre el deporte peruano dijo que “para nosotros Perú, es uno de los países que más desarrollo ha tenido útilmente en el deporte  como el de ODESUR, con la realización de los Juegos Panamericanos creció muchísimo en infraestructura deportiva y también en resultado deportivo, estamos muy satisfechos y contentos con lo que está realizando Perú”.

Camilo Pérez López Moreira finalizó diciendo que “después de los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario nosotros, ODESUR, ya estamos trabajando a full  para los Juegos de  Asunción que se desarrollará del 1 al 15 de octubre de este año”.

Palabras Clave :

ODESUR, ,