Brasil, Cuba y Argentina dominaron en el Panamericano de Pentatlón Moderno en Lima

Chorrillos, 2 de diciembre. Brasil y Cuba fueron los grandes triunfadores en la tercera y penúltima jornada del Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno que se disputa en dos escenarios chorrillanos y que determinó a los equipos clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Brasil ganó la medalla de oro en la prueba de relevos o postas que arrancó con las pruebas de esgrima y natación en la sede de Villa de la UPC, y que cerró con los saltos ecuestres, la carrera y el tiro deportivo en la Escuela Militar de Chorrillos.

Tras los brasileños, cruzaron la meta México y Guatemala, seleccionados que se hicieron acreedores a las preseas de plata y bronce, respectivamente.

EN DAMAS

En la prueba femenina, fue Cuba la gran domninadora. Guatemala y Brasil fueron sus escoltas más inmediatos, ganando la medalla de plata y bronce. Cuarto finalizó México, seguido por Argentina, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá, Bolivia, Ecuador y Perú.

En la víspera, el viernes, se disputó la competencia individual, correspondiéndoles la de oro a Emmanuel Zapata de Argejtina y a la cubana Leydi Moya. Por equipos, México en damas y Argentina en varones ganaron las de oro.

Palabras Clave :

Pentatlón Moderno, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,