Autoridades y deportistas disfrutaron de una ceremonia llena de cultura y color.
Con emoción, cultura e historia, Ayacucho realizó la ceremonia de bienvenida en la plaza de banderas de la Villa Bolivariana, a las diez delegaciones qué participarán de los Juegos Bolivarianos 2024.
En esta importante ceremonia, estuvieron presentes Baltazar Medina, presidente de ODEBO, María Soto, primera vicepresidenta, Jaime Agliati, secretario general, Renzo Manyari, Marco Arze, segundo vocal, Elida Parraga, canciller, Juan Arango, alcalde de Huamanga, Giorgio Mautino, alcalde de la Villa Bolivariana, así como deportistas y jefes de misión de cada delegación participante.
"Ustedes son portadores de una gran responsabilidad y es demostrar cómo a través del deporte se derrumban todas las barreras para propiciar la hermandad como tributo a los héroes que lucharon por darnos la libertad y que nos permiten estar aquí. Demos todo por los colores de nuestra patria", resaltó Baltazar Medina, presidente de ODEBO.
"Toda América contemplará el esfuerzo de las delegaciones bolivarianas, pero en especial cómo el deporte peruano empieza a construir a través de la esperanza, la paz social", dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano y tesodero de ODEBO.
"Queridos deportista, vuestro esfuerzo hará eco en toda América y toda la patria estará observando lo que ustedes han puesto en favor del deporte nacional", enfatizó Manyari.
Asimismo, los deportistas y jefes de misión participaron del izamiento de banderas junto a la entonación de su himno nacional y la plantación de un árbol, que simboliza, la creación de una nueva vida y un mejor futuro para nuestra naciones.
Luego de ello, los asistentes al aventó pudieron apreciar la clásica marinera ayacuchana y la danza de tijeras, la cual está considerada como patrimonio de la humanidad.