Alexia Sotomayor nos da la primera medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Nadadora y abanderada de la delegación peruana en Argentina recibió la felicitación del Comité Olímpico Peruano.

Vamos Alexia”. “Vamos Perú”. Fueron 29 segundos y 72 centésimas para que nuestra nadadora y abanderada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Alexia Sotomayor, gane la medalla de oro en la prueba de natación de 50 metros espalda.

 

“Feliz, muy feliz, gracias por el apoyo, gracias al Perú, este triunfo va para el país”, nos dice Alexia mientras recibe el abrazo y felicitación del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, y los aplausos de los deportistas que se hicieron presentes en el clúster de Newell’s Old Boys, en Rosario, Argentina. Perú tiene una delegación de 121 deportistas en estos Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizan en la ciudad argentina de Rosario.

 

“Bien Alexia, felicitaciones, los peruanos seguimos tus triunfos”, dijo Renzo Manyari, acompañado de la secretaria general del COP, Jenny Martínez y la jefa de misión, Leyla Chihuán.

 

“Me siento muy feliz por haber logrado esta marca y darle este triunfo al Perú. Llegamos ayer por la tarde (miércoles), hoy hicimos la eliminatoria y luego la final, los 50 metros es una prueba muy luchada”, dijo Alexia.