Alessandro de Souza: Estoy muy orgulloso y feliz de volver a participar en la President's Cup 2022

Tirador peruano clasificado a Santiago 2023 competirá en Egipto del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El deportista peruano, Alessandro De Souza Ferreira Berisso, fue invitado a participar en la 'President's Cup 2022', evento que reúne a los mejores doce tiradores de cada modalidad del tiro deportivo de todo el mundo, informó la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana.

Esta será la segunda presencia de Alessandro De Souza Ferreira en una 'President's Cup' tras su primera participación en la edición del 2017. Además, con esta nueva invitación se convertirá en el único tirador nacional que haya competido dos veces en este evento, que se desarrollará en la ciudad de El Cairo, en Egipto del 28 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.

"Estoy muy orgulloso y feliz de volver a participar en la President's Cup'. La noticia me tomó por sorpresa, pero es un honor que un tirador peruano sea incluido entre los doce mejores tiradores de todo el mundo. En el 2017 fui el primer peruano en clasificar a este evento y volver a ser invitado, me motiva a seguir trabajando duro para alcanzar ese podio que aún nos es esquivo", comentó Alessandro De Souza.

"Esta temporada ha sido muy buena para mí, a pesar de venir lesionado de la espalda y no haber podido disparar como me esperaba. Pero con todo ello, he logrado clasificar a Santiago 2023 y me permitirá ir a pelear los dos cupos olímpicos que otorgará este evento para París 2024. Hay que seguir trabajando y creo que el cupo va a llegar porque estamos haciendo las cosas bien. Confío en que pronto alcanzaremos el boleto a los Juegos Olímpicos", agregó el escopetero nacional.

La "President's Cup 2022" se desarrollará en tierras egipcias del 28 de noviembre al 04 de diciembre próximo y al ganador de cada modalidad del tiro deportivo (Rifle, pistola y escopeta) se le premia con el 'Golden target', que lo reconoce como el mejor tirador del mundo en la presente temporada.

Recordemos que 'Ale' viene de competir en el "Campeonato de Tiro de Las Américas - CAT Lima 2022", donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Trap (Fosa Olímpica) por equipos. Asimismo, logró su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la modalidad de Trap Individual Masculino.