A un año de Tokio: Dentro de 365 días comienzan los Juegos Olímpicos

San Luis, 23 de julio. El Comité Olímpico Internacional y los organizadores de Tokyo 2020 están conmemorando hoy, 23 de  julio, un día especial, y es que faltan 365 días para la ceremonia inaugural de los Juegos de la 32° Olimpiada de la Era moderna.

Unos Juegos diferentes que, como consecuencia de la pandemia que ha causado tantas muertes en el mundo, debió ser trasladada a los meses de jjulio y agosto del próximo año, siempre en la capital nippona.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 2021 darán inicio oficialmente el 23 de julio de 2021 con la ceremonia inaugural en el nuevo Estadio Nacional de Tokio. El presidente del COI, Thomas Bach, ha dicho que los Juegos "pueden ser una luz al final de este oscuro túnel que la humanidad está atravesando en este momento".

La semana pasada, los organizadores de los Juegos dieron a conocer el calendario completo de la competición en el que estarán participando un grupo de peruanos. Hoy, la relación incluye a 17 deportistas de atletismo, gimnasia, lucha, surf, vela, ciclismo y tiro. Relación que, confiamos, aumentará en los siguientes meses.

¡Que comience la cuenta regresiva!

Palabras Clave :

Jueos olímpicos, , Tokio 2020, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,