Velerista Peschiera hace historia en Mundial de Clases Olímpicas en Inglaterra

Lima, 14 de junio. El velerista peruano Stefano Peschiera estuvo participando la semana pasada en el Circuito Mundial Cerrado de Clases Olímpicas de Weymouth & Portland, en Inglaterra, competencia a la cual atendieron los 40 mejores del mundo.

Nuestro compatriota ganó una de las ocho regatas (la del viernes 10 de junio) y finalizó segundo en otra. Estos grandes resultados ayudaron a engrosar el promedio que le permitió lograr un hecho histórico para el deporte nacional: por primera vez un peruano alcanzó la final de un Mundial ISAF de Láser Standard.

Esta clase de finales es conocida como Medal Race o Regata de Medalla y sólo pueden acceder los diez mejores de la competencia. Este Mundial fue una etapa más del riguroso entrenamiento que Stefano viene desempeñando como parte del plan de trabajo diseñado de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Recordemos que él fue el primer deportista nacional en clasificar a los Juegos, ello ocurrió en el Mundial de Kingston, Canadá en junio del año pasado.

Ahora, él se encuentra en el Lago de Garda, el más grande de Italia, para realizar una base de entrenamiento al lado del multimedallista olímpico (4 de oro y 1 de bronce) y leyenda de este deporte: el brasilero Robert Scheidt, quien a sus 43 años también intervendrá en Río 2016. Para esta fase, el carioca es quien selecciona con quiénes desea entrenar y Peschiera forma parte de este selecto grupo de cuatro personas.

A través de su Facebook, Stefano comunicó su alegría y saludó a sus seguidores: “Acabó el Circuito Mundial Cerrado de Clases Olímpicas de Weymouth & Portland y me voy muy motivado por los resultados obtenidos. Quedar entre los 10 mejores en un campeonato donde participan los mejores 40 regatistas del mundo es el reflejo del trabajo de estos últimos meses”, sentenció.

Finalizado su viaje por Europa, entrenará 17 días en Río de Janeiro para conocer los vientos y la forma en la que el mar se presenta en las mismas locaciones del torneo. Después regresará a Lima por pocos días para regresar a Brasil el 25 de julio, recoger su embarcación y finalizar de la mejor manera la fase previa en busca de finalizar dentro de los mejores diez y, si las condiciones se dan, poder obtener una medalla.

Palabras Clave :

Stefano Peschiera, , Río 2016, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,