Una lesión venció a Inés Melchor y la obligó a retirarse de la maratón en Río 2016

La menuda corredora huancavelicana explicó los motivos que la obligaron a abandonar y lanza un reto: Voy a volver a unos Juegos. Será mi revancha"

Río de Janeiro, 14 de agosto . La escena fue parecida a lo que se vivió hace un año en Toronto, en el marco de los Juegos Panamericanos. Algunos lo llaman “deja vu”. Inés Melchor volvió a tener problemas en el muslo de la pierna izquierda y el dolor la obligó a retirarse de la maratón de los Juegos Olímpicos Rio 2016​.

Sentada en la zona de calentamiento de los atletas, bajo una carpa blanca, Inés colocaba hielo sobre la zona afectada, mientras masticaba su fastidio y encontraba explicaciones para este abandono, el segundo en una cita multideportiva tras lo vivido precisamente en Toronto.

“Hace un mes he tenido una lesión, de la que me venía recuperando. Fue durante los entrenamientos en Corea, que fueron bastante fuertes.  He querido recuperar al 100%, pero no lo logré. He dado mi mejor esfuerzo, estén seguros de ello, pero no alcanzó. Ahora quiero tomarme unos 3 o 4 meses para permitirle que la lesión cicatrice por completo, antes de volver a pensar en competir”, afirmó.

Ante la pregunta de la prensa que se le acercó al lugar sobre su continuidad en competencias internacionales, ella respondió: “El ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, incluyendo Lima 2019​, lo tomaré ahora como una revancha”, respondió ante una consulta de la periodista María José Fermi, del Diario El Comercio (Perú)​.

Palabras Clave :

Inés Melchor, , Juegos Olímpicos, , maratón, , Río 2016, ,