Surfista Miguel Tudela sube al podio en torneo mundial disputado en Sudáfrica

North Beach, Durban, 18 de junio. Miguel Tudela se ubicó Tercero en el QS de categoría 3,000 "VW South African Open of Surfing" que tuvo lugar en North Beach, Durban. Con este resultado el peruano suma 1680 puntos y escalara de la posición 58 hasta posiblemente el top 30 del ranking Mundial.

En semifinal, miguel enfrentó al brasileño Hiuzonome Bottero quien logró pasar a la final con puntaje total de 14,80 dejando en segundo lugar de la serie al peruano con 13,60 puntos que le valieron para obtener el tercer lugar del torneo.

Luego del final de su serie en semifinales Miguel manifestó: "Me hubiera gustado llegar hasta la final pero cometí un error al dejarle la ola última ola de la serie a Hiuzonome y esta le dio el puntaje necesario para avanzar a la última ronda, estoy feliz por él porque es un surfista muy bueno. Me quedo un poco triste pero contento porque es mi mejor resultado del año. El año pasado fue muy difícil para mí y el comienzo de este también, con este resultado me siento motivado para la segunda mitad del año"

El podio final fue conformado por los brasileños Alex Ribeiro quien venció por una vasta diferencia a Hiuzonome Bottero coronándose como campeón del torneo, el tercer  lugar fue para Miguel Tudela y el cuarto para el también brasileño Deivid Silva. 

El próximo torneo en el Miguel participará es el "Ballito Pro" del 3 al 9 de Julio.

Palabras Clave :

surf, , Miguel Tudela, , Comité Olímpico Peruano, ,