El sudamericano Sub 18 está en la mira del preseleccionado de rugby

Lima, 12 de enero. La preselección de rugby, categoría M18, continúa su preparación física y técnica con miras a su participación en el Campeonato Sudamericano B que se llevará a cabo en Colombia en mayo próximo.

El conjunto, integrado por una veintena de jóvenes, realiza sesiones físicas los martes y jueves en el gimnasio del Comité Olímpico Peruano, ubicado en la Videna. Los trabajos son supervisados por la preparadora física Ximena Choy.

Este fin de semana se sumará al entrenador argentino Rafael Torres quien dirigirá al grupo, cuyos trabajos tácticos serán cumplidos en el campo de la UPC, entidad con la que ha suscrito un convenio la Federación Peruana de Rugby.

“Esta preselección está formada sólo por deportistas de Lima, ya que los chicos de provincias, serán anunciados a fines de febrero en una lista que será la definitiva para el próximo torneo”, explicó Choy.

Como preparación para el Sudamericano en Colombia, la Federación de Rugby planea una gira por el norte de Chile para enfrentar una serie de partidos de preparación.

El rugby es uno de los 39 deportes que estarán participando en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La sede anunciada estará en Villa María del Triunfo.

Palabras Clave :

rugby, , Campeonato Sudamericano, , Sub 18, , Comité Olímpico Peruano, ,