Seleccionadas disputarán este fin de semana el Sudamericano Sub 18 de Sóftbol en Colombia

UN TOTAL DE 17 INTEGRANTES TIENE EL EQUIPO PERUANO QUE DISPUTARÁ PODIO CON BRASIL, ARGENTINA, MÉXICO, ARUBA Y LAS LOCALES

Lima, 14 de octubre. El seleccionado nacional competirá desde este domingo en la primera edición del Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino de la Categoría Sub 18 y Menores.

El equipo peruano reúne a jugadoras desde la categoría 1998 para disputar el certamen, siendo las convocadas: Vianca Dagnino, Valeria García, Aracelli García, Stephanie Gushiken, Pamela Hirakata, Alessandra La Puente, Yaritza La Rosa, Emma Medina, Michelle Moromizato, María Fernanda Ocrospoma, Maddison Pacione, Alessandra Rico, Keiko Shuña, Ximena Takamure, Thais Uyema, Andrea Wakabayashi y Nicole Zakimi.

La delegación bicolor se completará con los siguientes oficiales de la Federación Peruana de Sóftbol (FPS): Luz Riquelme (presidenta), Rose Marie Gusukuma (directora técnica), Rolando Campaña y Jaime Wohlbach (asistentes técnicos) y José Duclos (árbitro).

Las softboleras nacionales competirán con los seleccionados de Brasil, Argentina, Aruba, México y la selección anfitriona.

El certamen tiene el aval de la Confederación Suramericana de Sóftbol (CONCURSA) y se llevará a cabo hasta el 22 de octubre próximo en el estadio Argemiro Bermúdez en Cartagena de Indias, Colombia.

El congresillo técnico que determinará el formato y el orden de los partidos se realizará este sábado desde las 8 de la mañana. La ceremonia de inauguración está prevista para el domingo a las 3 de la tarde.

El sóftbol ha formado parte del programa de los Juegos Olímpicos desde el año 1996 (Atlanta) hasta el 2008 (Beijing). Su reingreso al certamen multideportivo cumbre para la próxima edición a realizarse en Tokio en el 2020 -acompañado por el béisbol, la escalada deportiva, el skateboard, el surf y el karate-, tendrá como prefacio la reunión de toda la familia continental en Lima, durante sus competencias en los Juegos Panamericanos del 2019.

Palabras Clave :

Sóftbol, , CONCURSA, , Tokio 2020, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, ,

Descargar archivo