Romina Giraldo: sincronizando estudios y trabajo rumbo a Lima 2019

* Entrenadora de la selección de nado sincronizado dictó el primer curso del año de la Academia Olímpica Peruana

Lima, 21 de marzo. Estudiar siempre. Romina Giraldo, entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado, es una de las profesionales que ejerce y deposita mucho tiempo en su trabajo pero que además, aprende día a día más sobre su pasión por el deporte.

Ya son cuatro los años que Romina Giraldo lleva como entrenadora de la selección de nado sincronizado y este año llevó a cabo el dictado del curso de la Academia Olímpica Peruana para entrenadores. Romina junto a otros expositores como Alejandrina Vílchez, Javier Pinillos, Natalie Martínez y Dr. Víctor Carpio, compartieron sus conocimientos los días martes en el auditorio del Comité Olímpico. Los asistentes obtuvieron una certificación de nivel 1 en nado sincronizado.

Este curso duró seis semanas en las cuales los asistentes aprovecharon al máximo las técnicas y conocimientos expuestos. Estos serán útiles para su desarrollo y ejecución en los próximos torneos a la vista, y para los Panamericanos de Lima 2019. Algunos de los temas expuestos fueron: el perfil de un entrenador, el desarrollo del atleta a largo plazo y las primeras etapas del nado sincronizado, el entrenador como líder de su equipo - como motivar a sus atleta, entre otros.

Romina Giraldo HuertasdelPino también se prepara para lo que será Lima 2019. Obtuvo una beca al curso de ciencias aplicadas en Barcelona la cual ya llevó a cabo y actualmente viene desarrollando la sustentación de un certificado de enriquecimiento en coaching. La culminación de este último proyecto lo hará en Suiza del 1al 6 de mayo en las oficinas del Comité Olímpico Internacional. Pero la entrenadora no parará allí. En el mes de abril estudiará un Diplomado en Gestión Deportiva.

Pero Romina no solo se encuentra en una etapa de capacitación, también viene ejecutando junto a su grupo de entrenadoras, trabajos con miras al Sudamericano Juvenil en Cali y los Bolivarianos en Santa Marta a fin de año, ambos en Colombia. Junto a estas labores a nivel de selección nacional, Romina ha emprendido el proyecto personal de la fundación de su club: Lima Synchro Club. El objetivo es reunir niñas a partir de los cinco años para que inicien en el deporte del nado sincronizado.

El ideal de Romina Giraldo es que en el Perú se forme un semillero de nado sincronizado, que este deporte sea reconocido y de esta manera apuntar a diversos torneos nacionales e internacionales. No cabe duda que con esfuerzo, capacitación y mucha práctica este ideal será posible en el futuro.

La nota ha sido elaborada por Erika Vásquez, del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en un trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Romina Giraldo, , nado sincronizado, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,
Romina1

Romina2

Romina3