Roma decide retirar su candidatura a los Juegos Olímpicos 2024

Quedan en carrera las ciudades de Los Ángeles, París y Budapest. La elección se hará en Lima en setiembre del próximo año

Roma, 21 de setiembre. La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, decidió retirar el apoyo del ayuntamiento a la candidatura de esa ciudad para albergar los Juegos Olímpicos 2024. Decisión que deja en carrera solo a París, Los Ángeles y Budapest.

Se trata de la segunda ciudad europea en retirar su candidatura, luego que a comienzos de este año se retirara Hamburgo tras un referendo.

"Estamos decepcionados por la pérdida de esos 1.700 millones de dólares (1.523 millones de euros) que podrían haber contribuido al crecimiento económico de Roma", ha señalado en un comunicado el equipo 'Roma 2024', que ha añadido que "los principales afectados por la retirada del apoyo a la candidatura son las 200.000 personas que podrían haber encontrado trabajo durante el desarrollo del evento deportivo".

El movimiento 5 Estrellas de Raggi, que ganó la alcaldía de la ciudad en junio, había expresado sus dudas sobre albergar el acontecimiento deportivo, diciendo que la ciudad, con una galopante deuda, tendría dificultades para financiar la inversión necesaria.

Roma también presentó una candidatura para albergar el Juegos de 2020, pero el entonces primer ministro Mario Monti la retiró ante la preocupación por las finanzas de Italia.

El Comité Olímpico Internacional seleccionará la ciudad anfitriona en septiembre de 2017 durante la Sesión 130 a llevarse a cabo en Lima.

Palabras Clave :

Roma, , París, , Budapest, , Los Ángeles, , Lima 2017, , Comité Olímpico Peruano, ,