Renzo León finalizó segunda fecha de Copa Mundial de Remo en el Top 10

RENZO LEÓN PARTICIPARÁ POR PRIMERA VEZ EN JJ.OO ESTE AÑO. SEGUIRÁ SU PREPARACIÓN EN EUROPA.

Lima, 30 de mayo. El remero nacional Renzo León no pudo clasificar a la final de la segunda fase de la Copa Mundial el último sábado, en Lucerna, Suiza, pero consiguió finalizar en el cuarto puesto de la Final B –con 7minutos, 10 segundos y 780 milésimas-, lo que significa que obtuvo la posición 10 en la tabla final. Así, el clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 culminó la primera etapa de su preparación.


“Lamentablemente no pude correr la Final A pero aun así me sentí demasiado bien en la Final B, di todo lo que tenía”, comentó a través de Facebook. Su próximo objetivo es la tercera fase del Mundial, en Poznan, Polonia, a partir del 17 de junio. Sin embargo, para llegar en el mejor estado a esa competencia dedicará las siguientes semanas a entrenar con más exigencia.


“Ahora sí empezaremos con pruebas de velocidad para la Copa de Polonia. Tres semanas de entrenamientos fuertes para llegar mejor. Me mantengo entre los diez mejores del mundo. Gracias a todos”, publicó entusiasmado en la red social. En dicho país, se encontrará con Camila Valle, que también estará los Juegos, quien durante su participación en Suiza acabó en la casilla 17 de la clasificación final tras marcar 8 minutos, 27 segundos y 350 milésimas.


Después del torneo en Poznan, ambos regresarán una semana a Lima y luego viajarán a México donde terminarán su acondicionamiento de cara a sus participaciones en Río de Janeiro a partir de agosto. De seguir así, Renzo podría alcanzar una posición muy alta en su primera participación en JJOO.

Palabras Clave :

Renzo León, , Remo, , Río 2016, ,