Presentan instructivos técnicos de Juegos Suramericanos de playa en Pimentel

Los IV Juegos Suramericanos de Playa Pimentel 2015 tendrá en competencia dos nuevos deportes el remo y canotaje de mar con la participación de 14 países del 4 al 13 de diciembre, según se informo durante la reunión de trabajo de la Comisión Técnica del Comité Olímpico Peruano (COP) y las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN).

La primera edición de estos Juegos se realizo en Montevideo y Punta del Este en Uruguay (2009), la segunda en Manta - Ecuador (2011) y la tercera en Vargas - Venezuela (2014), donde hasta el momento se pusieron en competencia: Fútbol playa, Handball playa, Vóleibol playa, Rugby playa, Natación en aguas abiertas, Vela, Surf, Esquí náutico, Triatlón y Tenis Playa.

La Comisión Técnica también presento los Instructivos técnicos por deporte que serán remitidos a las FDN y luego la Federación Internacional correspondiente esperando la aprobación de los mismos para su publicación oficial.

En relación a la ciudad sede, Pimentel ya tiene un equipo que viene trabajando sobre la infraestructura, equipamiento, alojamiento, logística y todos los aspectos necesarios para responder a las exigencias del evento.

Finalmente, en la reunión se destaco que el objetivo de ser sede de los Juegos, es conseguir el fortalecimiento del trabajo coordinado del COP y las Federaciones Nacionales con miras a la organización de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que sera el verdadero reto país. 


--------------------------------------------------------                                          

SOBRE EL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

El Comité Olímpico Peruano (COP) fue fundado el 9 de Octubre del año 1924.

El Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente al Comité Olímpico Peruano con la participación de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín.

Hace 90 años el Comité Olímpico Peruano, es el organismo encargado de promover el olimpismo en el país y coordinar las actividades del Movimiento Olímpico, conforme a la Carta Olímpica.

 

Para más información encuéntranos también:

Webpage: www.coperu.org

Facebook: www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano

Palabras Clave :

Actualidad Olímpica, , Pimentel, , Comité Olímpico Peruano, ,
Remo y canotaje de mar fueron incluidos en calendario oficial