Postigos quiere hacer la competencia de su vida en los Juegos Olímpicos de Río 2016

DESDE FRANCIA, DONDE ENTREGA DESDE HACE SEIS AÑS CON UNA BECA OLÍMPICA, ASEGURA QUE QUIERE HACER LA MEJOR COMPETENCIA POSIBLE

Lima, 4 de junio. "Serán mis segundos Juegos Olímpicos consecutivos y mi meta es hacer la mejor competencia de mi vida, avanzar lo más lejos posible sin dejar de soñar" confesó el judoca Juan Miguel Postigos en diálogo con el equipo de Comunicaciones del Comité Olímpico Peruano. 

El peruano, que radica desde hace seis años en París gracias a una beca otorgada por Solidaridad Olímpica, recibió el viernes la confirmación oficial que estará en la cita brasileña que comienza el 5 de agosto próximo.

Londres 2012 fue su primera cita olímpica en la que se ubicó trigésimo tercero de la categoría 60 kg. “Siento que he madurado mucho en varios aspectos. Empezando por conocerme mejor y en la parte deportiva, el hecho de estar aquí compitiendo seguido en el circuito (de entrenamiento). El nivel es parejo y cada vez mejoro más, la clave está en la mentalidad y la actitud que se tenga en el momento de competir", confesó el deportista.

Postigos está preparándose para disputar la Copa Europa a realizarse en Eslovenia este mes y, próximamente, en el Grand Prix de Judo en Hungría. "Estoy en un período donde los entrenamientos son intensos y de mucho trabajo físico. Estas competencias van a servir para aumentar mi ritmo competitivo y preparar las tácticas y las técnicas entrenadas. Y si se falla servirán aún más para poder corregir esos pequeños detalles para el objetivo principal", aseguró.

Juan Miguel aseguró su clasificación el 29 de abril del presente año tras ubicarse tercero en su categoría en el Campeonato Panamericano realizado en Cuba y sumar los puntos necesarios para Río 2016. 

#COPInforma #judoperuano #CaminoaRío2016 #RumboaLima2019

Palabras Clave :

Juan Manuel Postigos, , judo, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,