Peruano Andy Martínez no alcanzó la marca clasificatoria a Río 2016 pero no se rinde

Lima, 18 de junio . ‘Perdí una batalla pero no la guerra’, apunta Andy Martinez. El velocista peruano se quedó a ocho centésimas de lograr la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos Río 2016 pero nada lo tumba, por lo contrario, ‘cuando se trabaja arduamente, los resultados llegan’, sentencia.

A sus 22 años, el ‘Rayo’, logró ubicarse en el ranking mundial, tras conseguir la marca de 20 segundos, 58 centésimas y batir record nacional en las pruebas de 100 y 200 metros planos, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo (Brasil).

"Me quedé a medio metro de las Olimpiadas pero estoy tranquilo porque trabajando puedo llegar a esa marca y superarla, aún soy joven y vienen muchas competencias para mí", señaló Andy Martínez a la Agencia Andina.

Ejemplo de tesón y disciplina, el deportista peruano, visualiza el Mundial absoluto de Atletismo Londres 2017 y los Juegos Panamericanos Lima 2019, como la oportunidad para cobrarse una revancha.

"Día a día me preparó con mucha perseverancia para otorgarle logros a mi país pero es un poco complicado seguir avanzando y trabajando a un buen nivel si no se cuenta con un respaldo de la empresa privada. Todos los atletas necesitamos tener un apoyo importante para poder disputar los eventos deportivos".

Este espigado corredor lleva 11 años practicando el atletismo, al que saltó luego de que lo descubriera, Luis Gala, su entrenador hasta el día de hoy y el artífice de que siga buscando el horizonte de la gloria en esta disciplina. 

"A los 17 años incursione en el fútbol durante 4 meses debido a la falta de oportunidad en el atletismo pero apareció mi descubridor (Luis Gala) para proponerme entrenar  nuevamente y juntos pelear la clasificación al Sudamericano de Chile".

Martinez entrenó durante dos meses, batió récord nacional de 200 metros en categoría menores, obtuvo la medalla plata y ‘fue la experiencia que lo motivó para iniciar con el alto rendimiento y representar al país’, destaca Andy, quien alterna las competencias y entrenamientos con las aulas de clases de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Administración de negocios internacionales.

"En la actualidad, el atletismo peruano pasa por un extraordinario momento, más de la mitad del equipo olímpico es de atletismo y estoy seguro que traerán medallas al Perú", concluyó.

Palabras Clave :

Andy Martínez, , atletismo, , récord nacional, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , #RumboaLima2019, ,