Perú revalida el Título Sudamericano de Media Maratón en Asunción

EL CUSQUEÑO FERDINAND PACHECO GANÓ EL SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÓN EN PARAGUAY.

Lima, 30 de mayo. En Asunción, Paraguay se vivió -como hace dos años- una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Media Maratón. El cusqueño Ferdinand Pacheco confirmó el gran momento de los mediomaratonistas de nuestro país y ganó la competición masculina, que inició y acabó en la Plaza de la Democracia, con el tiempo de 1h:04min:31s, seguido por el brasilero Gilmar Lopes y nuestro compatriota Daverso Ramos con 1h:04min:36s y 1h:04min:39s, respectivamente. Asimismo, el puneño Nelson Ito finalizó en sexto puesto.


Por su parte, en la rama femenina, la peruana Rocío Cantará no pudo revalidar el título que ganó el año pasado en Montevideo, Uruguay y se quedó con el subcampeonato tras haber corrido 1h:14min:40s y terminar a solo dos segundos de la brasilera Joziane da Silva. El podio lo completó otra mediofondista peruana: Wilma Arizapana, con 1h:15min:07s.

Con estos resultados, nuestro país consolida su hegemonía en esta región en las pruebas de largo aliento, merecido premio para los trabajos que se vienen realizando en la Federación Peruana de Atletismo