Perú obtiene 12 medallas en torneo internacional de bádminton disputado en Lima

Lima, 23 de marzo. Un total de doce medallas ganaron los deportistas peruanos en el III Open Internacional Series 2017 que se llevó a cabo la semana pasada en el Polideportivo 2 de la Videna. Entre los medallistas destacaron olímpica Daniela Macías (Nanjing 2014) y la dupla panamericana Katherine Winder y Mario Cuba (bronce en Toronto 2015), quienes ganaron la de oro.

La tercera medalla de oro la alcanzó la dupla femenina Dánica Nishimura y Daniela Macías. El equipo peruano sumó 12 medallas en total: 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Este torneo congregó a más de 60 badmintonistas de Austria, Bélgica, Chile, Guatemala, Indonesia, México, Polonia, Portugal, República Checa y Perú.

LAS MEDALLAS

Las medallas de plata fueron conseguidas por: Daniela Zapata en singles, Inés Castillo y Paula La Torre en dobles damas y por Daniel La Torre y Dánica Nishimura en dobles mixtos.

Las preseas de bronce fueron para: Fernanda Saponara en singles, José Guevara y Daniel La Torre en dobles varones, Micaela Castillo e Inés Mendoza en dobles damas, Fernanda Saponara y Micaela Flores, también en dobles damas y Bruno Barrueto e Inés Castillo en dobles mixtos y Diego Mini y Paula La Torre también en la modalidad de mixtos.

Este torneo permitió que los diversos deportistas nacionales e internacionales sumen puntos para el ránking mundial. Además de continuar y enriquecer su preparación para el Panamericano de Mayores (a realizarse en Cuba) y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

bádminton, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,