Periodista etíope es el primer hombre que recibe el Trofeo Mujer y Deporte del COI

Lausana, Suiza, 7 de noviembre. Dagim Zinabu Tekle, un periodista etíope que conduce desde hace cinco años un programa de radio dedicado a fomentar la actividad física entre mujeres y niñas, es el primer hombre que gana el Trofeo Mundial Mujer y Deporte que concede anualmente el Comité Olímpico Internacional (COI).

El premio, junto con otros cinco dedicados a cada uno de los continentes, fue entregado en la noche de este lunes por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en una ceremonia en el Centro de Convenciones de Lausana (Suiza).

Por el programa de radio de Tekle han pasado en los últimos cinco años 12.580 invitados, entre deportistas, entrenadores, dirigentes y profesionales de distintos ámbitos, que han intentado servir de inspiración a las mujeres para que sean deportivamente más activas y para que persigan con insistencia sus metas en este campo, según el fallo del premio dado a conocer por el COI.

En las categorías continentales fueron distinguidas la ruandesa Felicite Rwemarika,fundadora de la organización Mujeres de Kigali por el Deporte; la estadounidense Carole Oglesby, copresidenta del Grupo Internacional de Trabajo sobre Mujer y Deporte; la filipina María Leonor Estampador, primera entrenadora de esgrima de su país; la danesa Majken Maria Gilmartin, entrenadora y dirigente de fútbol; y la australiana Moya Dodd, ex futbolista internacional y vicepresidenta de la Confederación Asiática.

"Sin estos protagonistas a los que premiamos, las atletas no podrían conseguir sus metas", dijo Thomas Bach. "Ellos han ayudado e inspirado a las deportistas y les estamos agradecidos por ello", agregó.

* Tomado de Radio Coperativa

Palabras Clave :

Comité Olímpico Internacional, , Premio Mujer y Deporte, ,