Paola Mautino y José Luis Mandros lograron las mejores marcas en Nacional Atlético

San Luis, 28 de mayo. Paola Mautino Oficial y Jose Luis Mandros Martinez recibieron sendos trofeos al finalizar el 78° Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores. Es que los dos alcanzaron las mejores marcas técnicas del certamen organizado desde el viernes por la Federación Peruana de Atletismo.

Paola consiguió un salto de 6 metros y 36 centímetros en el salto largo.... Es la primera vez que me premian en un Nacional con la mejor marca. Me emociona y me entusiasma de cara a lo que se viene. El próximo fin de semana saltaré en Sao Paulo, en un Grand Prix Internacional. Luego se viene el Sudamericano de Asunción y a fin de año los Bolivarianos", dijo.

José Luis, quien encabeza la delegación nacional que viaja a mitad de semana a Guyana para competir en el Sudamericano U20, consiguió esta mañana un espectacular salto de 7,68m también en el largo. "Fue una muy buena marca, que me deja nuevamente en el número 1 en el ránking sudamericano", aseguró.

La marca de Paola significó 1077 puntos, en tanto que la de José Luis de 1068 unidades, de acuerdo a los puntajes IAAF.

El 78° Campeonato Nacional de Atletismo se llevó a cabo desde el viernes y finalizó hoy en el estadio de San Luis, en la La Videna. Barranco fue la liga que obtuvo el título en la clasificación general.