Panam Sport y delegados de los Comités Olímpicos de América visitaron la sede del COP

San Luis, 6 de setiembre. Una delegación de la Panam Sports visitó esta tarde las instalaciones del Comité Olímpico Peruano, desde donde supervisaron los avances de las obras que la organización de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos viene cumpliendo desde comienzos de año.

Ellos observaron la construcción del velódromo, el estadio atlético, el complejo acuático y un nuevo coliseo multiuso que convertirá en la Videna, en el eje de Lima 2019.

Presidentes y delegados de los distintos Comités Olímpicos del continente fueron recibidos por el titular del Comité Olímpico Peruano, el Dr. Pedro Del Rosario; el Secretario General, Carlos Manuel Lazarte, acompañados por el Gerente General de la entidad, Rudy Montero.

Desde el edificio del COP, supervisaron las obras que se vienen ejecutando en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Observaron la construcción del velódromo, que ya luce el armazón de lo que serán las tribunas. En la última fase se colocará el techo del recinto.

A la distancia, comprobaron también la construcción del nuevo estadio de atletismo, que tendrá capacidad para unas 9.000 personas y que será, sin duda, el corazón de los Juegos a inaugurarse el 26 de julio del próximo año. 
Funcionarios de Lima 2019 explicaron las otras instalaciones que se vienen construyendo en la Videna. El complejo acuático, donde se disputarán las disciplinas de natación, nado sincronizado y clavados; así como el Polideportivo 3 y un edificio especial para albergar la parte médica de los Panamericanos y ParaPanamericanos.

Finalizaron el recorrido en el Polideportivo 1, observando el entrenamiento de los gimnastas de Estados Unidos, que junto a jóvenes de todo el continente participarán desde mañana en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, modalidad Trampolín, y con la foto grupal en la Plaza de las Banderas.

Palabras Clave :

Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano Albergue Olímpico, , Lima 2019, , Juegos Panamericanos, ,