Olímpico Luis Ostos batió el récord nacional de los 10.000 metros en Estados Unidos

California, Estados Unidos, 6 de mayo. El fondista nacional Luis Ostos -olímpico en Río 2016- estableció esta madrugada un nuevo récord nacional absoluto en los 10.000 metros durante el Payton Jordan Invitational llevado a cabo en la pista de la Universidad de Stanford.

 

Ostos cruzó la meta tras 27 minutos, 53 segundos y 58 centésimas para finalizar séptimo en la competencia que fue ganada por el australiano Patrick Tiernan (27min29s81c), quien superó por apenas 19 centésimas de segundo al canadiense Mo Ahmed (cuarto el año pasado en los Juegos Olímpicos Río 2016).

La marca le permite al peruano ubicarse ahora en el sexto lugar de la lista sudamericana de todos los tiempos. El tiempo logrado esta madrugada mejora el récord que él mismo había logrado el 1° de mayo del año pasado en el mismo escenario californiano.

ORELLANA FINALIZÓ 26

El certamen Payton Jordan Invitational es uno de los más importantes en pruebas de fondo y mediofondo y reunió a decenas de corredores de distintas partes del mundo. En la carrera de Ostos, el colombiano Iván González quedó en el puesto 21, en tanto que Yerson Orellana acabó en el 26, con un tiempo de 29min32s14c.

Palabras Clave :

Luis Ostos, , Récord Nacional, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, ,