Nicholas Magana se convirtió en el nadador número 25 de Perú en Juegos Olímpicos

Río de Janeiro, 9 de agosto . La extensa nómina de nadadores que han participado por Perú en el certamen multideportivo sumó esta tarde a Nicholas Magana, de 19 años, quien se convirtió en el número 25 de esta lista al completar la prueba de 100 metros, estilo libre, en las aguas del Estadio Acuático Olímpico de Barra de Tijuca.

Magana, quien obtuvo su cupo a Rio 2016 por el principio de universalidad, fue el octavo participante en tocar la pared tras un ida y vuelta en la piscina olímpica, trayecto que le tomó 51s53c. Él completó la prueba un segundo por encima de su mejor registro (50s53c), logrado en abril del año pasado.

Partiendo del primer carril, Nicholás tuvo un reacción de salto al agua de 0.69 centésimas, la cuarta mejor de la tercera serie, en la que compartió partida con el argelino Oussama Sahnoune, ganador de la misma y olímpico en Singapur 2010; el estadounidense nacionalizado irlandés Shane Ryan; el búlgaro Nikolov Aleksandar; el paraguayo Benjamin Hockin, olímpico por Gran Bretaña en Beijing 2008; el israelí Ziv Kalontorov, campeón de 50m libres en los Juegos Europeos Baku 2015; Raphael Stacchiotti de Luxemburgo, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012; y el nacido en Sudáfrica Vincentt Bradley que compite por Mauricio, país insular de África Oriental.

En la tabla general, el nadador nacional se ubicó en el puesto 53 entre 59 competidores en esta prueba, quedando a 3 segundos y 63 centésimas del mejor tiempo, logrado por el australiano Kyle Chalmers, reciente medallista de bronce en la prueba de los 4x100 relevos libres, donde Michael Phelps obtuvo su décimo novena presea de oro en Juegos Olímpicos.

Las imágenes han sido captadas por Alicia Fonseca, integrante del equipo TVC Star Media en trabajo especial para el Comité Olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Nicholas Magana, , natación, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, , Comité Olímpico Peruano, , COP, ,