Nadadores tendrán última oportunidad de hacer marca para Río este fin de semana

Lima, 29 de junio. Desde mañana, y hasta el sábado, la piscina olímpica del Campo de Marte albergará a más de 200 nadadores de 15 clubes de Piura, Trujillo, Arequipa, Cajamarca, Lima y, además, a cinco delegaciones provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y México, quienes tomarán parte en el Torneo Selectivo de Rio 2016.

Este evento, que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, se llevará a cabo en doble turnos: a las 9 de la mañana tendremos las rondas eliminatorias y a partir de las 6 de la tarde desarrollaremos dos series finales: A y B. Este horario se cumplirá durante los tres días de competencias.

Todos los nadadores han seguido exigentes trabajos de preparación con el propósito de intervenir con éxito en la presente justa, ya que será la última oportunidad que tengan para efectuar los tiempos clasificatorios de los próximos Juegos Olímpicos de Río. Asimismo, los deportistas de categoría juvenil e infantil B podrán realizar las marcas de importantes campeonatos internacionales de la temporada, como de la Copa Pacífico y la Copa Mococa de Brasil, a disputarse en los meses de septiembre y octubre, respectivamente.

Otro de los objetivos del certamen es evaluar a cada nadador transcurrido el primer semestre del año, del mismo modo, cada uno de ellos tendrá la ocasión de efectuar los registros mínimos de participación para el Campeonato Nacional de Categorías y Absoluto, el cual se celebrará entre el 17 y el 20 de noviembre.

Palabras Clave :

natación, , Campo de Marte, , Jesús María, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Río 2016, ,