Lesión priva a taekwondista Julissa Diez Canseco de competir en el Grand Prix Final

Bakú, Azerbaiyán, 8 de diciembre. Una lesión durante los entrenamientos de ayer dejaron fuera del Grand Prix Final a la deportista olímpica Julissa Diez Canseco, quien iba a ser la única representante nacional en el último certamen oficial del año organizado por la Federación Internacional de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), que se realizará los días 9 y 10 de diciembre, en el Complejo Deportivo Olímpico Sarhadchi.

"Entrenando ayer me lastimé la rodilla y por precaución a que se vuelva más grave, no podré competir. No tengo buena estabilidad y siento dolor. Queda esperar el chequeo e iniciar la recuperación. El próximo año será el Mundial Absoluto en Corea y quiero mejorar el quinto lugar que obtuve en la edición anterior. Luego vienen los Juegos Bolivarianos y estoy mentalizada en ganar mi tercera medalla de oro consecutiva", expresó Julissa Diez Canseco, primera taekwondista peruana en unos Juegos Olímpicos.

Diez Canseco, séptimo lugar y diploma olímpico en Río 2016, fue invitada como una de las 16 mejores exponentes de la categoría de peso menor a 49 kilogramos del ránking olímpico invitadas por la Federación Mundial de Taekwondo al último torneo en el calendario de competiciones oficiales del año 2016.

En el Grand Prix Final, un total 128 deportistas de 47 países distribuidos en las cuatro categorías femeninas y masculinas del ránking olímpico irán por el título y los 80 puntos que otorga a cada campeón el tercer certamen de mayor importancia, después del Campeonato Mundial (G-12 - 120 puntos) y los Juegos Olímpicos (G-20 200 puntos). 

Precisamente, la primera taekwondista peruana en clasificar al certamen multidisciplinario cumbre -logro conseguido en la edición celebrada este año en Río de Janeiro-, iba a competir por los puntos que le permitan arrancar con buen pie la extensa ruta clasificatoria hacia Tokio 2020.

Julissa Diez Canseco, puesto 22 en el escalafón de la WTF, es la cuarta mejor taekwondista de América en la categoría femenina -49 kg, solo superada por la mexicana Itzel Manjarrez (Nº 6), la brasileña Iris Tang (Nº 8) y la canadiense Yvette Yong (Nº 10).

Desde el Comité Olímpico Peruano esperamos tu pronta recuperación, Julissa Diez Canseco. #FuerzaJuli

Palabras Clave :

Grand Prix Final, , Federación Internacional de Taekwondo, , Taekwondo, , Julissa Diez Canseco, , Río 2016, , Tokio 2020, ,