La nadadora Andrea Cedrón tendrá su tercera participación en Juegos Olímpicos

LA DEPORTISTA NACIONAL COMPITIÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD LLEVADO A CABO EN SINGAPUR, EN EL 2010, Y POSTERIORMENTE EN LONDRES 2012

Lima, 27 de julio. ¿Sabías que la nadadora nacional Andrea Cedrón, clasificada a Rio 2016, competirá en sus terceros Juegos Olímpicos?

Cedrón alcanzará su tercera presentación en la cita multideportiva máxima el próximo mes en la cita de Brasil. Ella logró un tiempo de 2m02s90c, marca B para la prueba de 200 metros libre conseguida durante el Campeonato Nacional Absoluto realizado en diciembre del año pasado. Su registro y el haber estado en el Mundial FINA de Kazan, le permitieron obtener una plaza olímpica por el principio de universalidad.

Bajo el mismo criterio de clasificación estuvo en los Juegos Olímpicos absolutos realizados en Londres, en el 2012. En aquella edición, Andrea Cedrón nadó los 400 metros libres y se convirtió en la décima segunda nadadora por Perú en el certamen cumbre del deporte.

Sin embargo, cabe recordar que apenas con 16 años, la deportista trujillana fue una de los 26 representantes peruanos en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en Singapur, en el año 2010. En dicha cita, la deportista trujillana participó en las pruebas de 200 y 400 metros libre.

Ella iniciará en la tarde del 8 de agosto sus competencias en Río 2016, cuyo escenario para las pruebas de natación será el Estadio Acuático Olímpico de Barra de Tijuca.

ANDREA CEDRÓN IGUALARÁ A DOS DESTACADAS NADADORAS
Andrea Cedrón igualará la cantidad de presencias olímpicas a una leyenda: María del Rosario 'Choco' de Vivanco, primera peruana y la más joven en unos Juegos Olímpicos, quien participó en las ediciones de 1964 y 1968; asimismo a Valeria Silva, nadadora que compitió en los certámenes del 2004 y 2008. Esto en lo que respecta a Juegos Olímpicos absolutos.

Haz click aquí para recordar -a través de la cuenta oficial del COI- la participación de Andrea Cedrón en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Palabras Clave :

Andrea Cedrón, , Río2016, , Juegos Olímpicos, , Londres 2012, , Singapur 2010, ,