Kimberly García logra el mejor resultado de Perú y acaba 14 la marcha atlética femenina

Río de Janeiro, 19 de agosto . Nadie puede reclamarle algo a Kimberly Garcia, quien esta tarde logró cronometrar 1 hora, 32 minutos y 09 segundos y ubicarse en el décimo cuarto lugar de la final de la marcha atlética 20km femenina, la mejor ubicación de una atleta peruana en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La atleta huancaína superó el puesto 15 logrado el domingo pasado por Gladys Tejeda en la maratón femenina, que hasta esta tarde fue el segundo mejor resultado de un atleta en la cita multideportiva, solo por detrás del puesto 12 en la final olímpica de lanzamiento de disco por Eduardo Julve, en la edición de 1948, llevada a cabo en Londres.

Su mayor progresión durante la competencia de hoy, la llevó al sexto lugar recorridos 8 mil metros del circuito frente al balneario de Pontal. La estrategia planteada con su entrenador, el cubano Pedro Cañizares, estaba dando resultado: buscar espacios en el pelotón de avanzada e ir lo más pegada posible a las líderes.

"Mi objetivo era ubicarme entre el primer al décimo lugar. Lamentablemente no se consiguió. Siento que he dado lo mejor de mí, pero en la mitad de la carrera las piernas se me acalambraron", expresa la marchista de 22 años que fue además la tercer mejor latinoamericana de la prueba, por detrás de la mexicana María Guadalupe González, subcampeona, y la local Erica De Sena, quien alcanzó el octavo lugar.

Ya piensa en dar vuelta a la página, volver a Perú, tomar el bus hacia Huancayo y seguir sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, fábrica de fondistas olímpicos en los últimos diez años. "Mi participación me deja una sensación de revancha pensando en los próximos Juegos Olímpicos . No estoy conforme ni contenta con el lugar que ocupé", manifestó.

"No es fácil llegar a unos Juegos Olímpicos. Sí estoy aquí es gracias a mi familia, a la federación, al Comité Olímpico Peruano, al IPD. Llegué aquí por ellos. Me hubiese gustado que una empresa se sume a este sueño", concluyó García.

JESSICA HANCCO COMPLETÓ LA PRUEBA

La marchista cusqueña Jessica Hancco Merma, de 20 años, concluyó los 20 kilómetros balanceando su cintura tras 1 hora, 39 minutos y 8 segundos de extenuante recorrido. Ella llegó en el puesto 51 de 74 competidoras que estuvieron en la línea de partida.

Las imágenes fueron captadas por Talia Vargas, integrante del equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para el Comité olímpico Peruano.

Palabras Clave :

Kimberly García, , marcha atlética, , atletismo, , Comité Olímpico Peruano, , COP, , Juegos Olímpicos, , Río 2016, ,