Kimberly García culmino quinta en Marcha sobre 20 km en Toronto

Toronto, 19 de julio. Pese al gran esfuerzo que hizo la huancaína Kimberly García, no pudo finalmente meterse en el podio, aunque en tres cuartas partes de la competencia de los 20 kilómetros marcha estuvo peleando de igual a igual una posible medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Al final, los fríos resultados dirán que terminó quinta, pero la temperatura que le puso a la prueba fue tan fuerte que ella terminó siendo atendida por los médicos y trasladada de urgencia al tópico médico de la Villa, con evidentes signos de deshidratación.

García siguió al pie de la letra la estrategia planteada por el DT Pedro Cañizares. Desde que se dio el pistoletazo de salida ella se ‘pegó’ al pelotón. Y la estrategia funcionó hasta los 15 kilómetros. En ese momento, y ya con el sol pegando fuerte a las participantes, Kimberly comenzó a ceder terreno.

“Es extraño lo que le ha pasado. Ella ha competido en condiciones más duras”, reflexionaba Pedro Cañizares. La peruana acabó quinta con un tiempo de 1h32min35s, a 3min20s de la ganadora la mexicana María González, quien protagonizó un dramático final al llegar a la meta en el límite mismo de sus fuerzas y tambaleándose.

Tras la mexicana, entraron la brasileña Erica De Sena (1h30min03s) y la ecuatoriana Paola Pérez (1h31min53s).

Las imágenes han sido captadas por el equipo de Comunicaciones de TVC Star Media en trabajo especial para Lima 2019/COP. El crédito es de Alicia Fonseca S. y Talía Vargas C.

Palabras Clave :

Toronto 2015, , Kimberly García, , 20kilometros, ,
La prueba fue muy dura para Kimberly inclusive para la ganadora