Hoy se celebra el Día Mundial del Sóftbol, deporte que busca regresar a los Juegos Olímpicos

Lima, 13 de junio. El 25 de abril del 2005, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, a través del presidente de la Federación Internacional de Softbol (ISF), declaró el 13 de junio de cada año como el Día Mundial del Softbol, fecha que coincide con el día (de 1991), en el que fue hecho el anuncio de que el sóftbol femenino iba a ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos, a partir de la edición de año 1996, en Atlanta.

Las autoridades de la ISF indicaron que el Día Mundial de Sóftbol fue organizado para hacer que este deporte sirva como un nexo entre millones de personas, y especialmente a la gente joven.

Sin embargo, solo se mantuvo dentro de
l programa olímpico hasta Beijing 2008 pues fueron excluidos de Londres 2012.
A pesar de ello, se viene evaluando la posibilidad de añadir este deporte –junto a otros cuatro- a los Juegos Olímpicos del año 2020 en Tokio; ya que el país organizador tiene una de las selecciones potencias a nivel mundial. La respuesta a esta petición se sabrá en el mes de agosto, durante la 129° Asamblea General del Comité Olímpico Internacional en Río de Janeiro.

EN EL PERÚ
En Perú, el sóftbol ha sido un deporte que ha crecido en masa y un resultado de ello es que la Selección femenina se ha convertido en la primera delegación nacional que participará en un Campeonato Mundial, el cual se llevará a cabo del 15 al 24 de julio en Surrey, Canadá.

Saludamos a todas las personas que hacen el softbol más grande en el Perú y a todos los softbolistas a nivel mundial.

Palabras Clave :

Sóftbolo, , Día Mundial de Sóftbol, ,